¿QUE ES UN DECK DE WPC?

10 Oct ¿QUE ES UN DECK DE WPC?

El Deck de WPC cuyo significado es Wood Plastic Composite, se ha transformado rápidamente en la alternativa a la cubierta de madera más popular en el mundo.

El deck WPC es un producto manufacturado con una mezcla de fibras de madera, plástico y una pequeña cantidad de agentes adhesivos. El resultado son tablas que requieren menos mantenimiento que una terraza de madera natural y a la vez se ven más autenticas que las alternativas plásticas.

Cuales son los beneficios de un Deck WPC?

El Deck WPC tiene un gran beneficio sobre las terrazas de madera natural. Estas requieren muchísimo menos mantenimiento.

El plástico contenido en estas tablas se traduce en que las tablas son mucho más duraderas y resistentes a la putrefacción, la humedad y los insectos. Las tablas WPC no tienen necesidad de ser selladas, barnizadas o pintadas e incluso bajo la luz directa del sol no tendrán grietas ni se deformarán.

No contiene astillas y con la película protectora HDPE se vuelven resistentes a las manchas y a la decoloración.

Las tablas tienen una absorción mínima de agua, lo que se traduce en que son altamente resistentes a las manchas y a la decoloración, además son altamente resistentes al deslizamiento en comparación a una tabla de madera y es más segura para el uso alrededor de piscinas y zonas húmedas. Dado que las tablas tienen una mayor durabilidad, las terrazas tienen una vida mucho más útil que sus antepasados de madera. Nuestros deck tienen una garantía de 5  años, pero esperamos que dure muchísimo más.

Aunque podría parecer ser más costosos cuando inicialmente las compras, el deck WPC continua viéndose muy bien año tras año y prácticamente no tiene costos de mantenimiento. En resumen, las cubiertas con Deck WPC necesitan mucho menos mantenimiento que una terraza de madera tradicional, lo que significa que tu gastarás menos tiempo y dinero manteniendo tu espacio, y más tiempo disfrutando tu piscina o jardín.

Tipos de Deck WPC

Actualmente hay dos tipos de Deck WPC en el mercado, Recubiertos o Co-Extruido y Tradicionales.

Los Deck WPC Tradicionales tienden a ser más económicos. Aunque el material es resistente y duradero, estos no vienen con la misma protección contra las manchas y el desvanecimiento de color. Esto se traduce que en los primeros meses puede existir un pequeño cambio de tono producto del desvanecimiento de taninos residuales (aceites de madera) filtrándose de la tabla después de ser expuesta al medio ambiente.

Los Deck Recubiertos o Co-Extruidos vienen con una película plástica exterior de HDPE, este es un polímero de recubrimiento que entrega una alta resistencia contra la decoloración y las manchas de esta forma las tablas se limpian fácilmente y mantienen mejor su color cuando están expuestas al medio ambiente.

Los Decks WPC vienen con perforaciones o sólidos. Las perforaciones se encuentran a lo largo de la tabla, mientras que las sólidas son más robustas y pesadas que las otras.

La instalación del deck WPC es muy fácil de instalar y usa el mismo método de instalación que las terrazas tradicionales de madera. Todas las tablas incluidas en nuestro portafolio, tienen el beneficio de tener ranuras al costado de la tabla, lo que otorga el beneficio de poder tener sujetadores escondidos que pueden fácilmente ser deslizados entre las tablas durante la instalación. En resumen la instalación será frecuentemente más rápida que una terraza de madera tradicional y no tendrá tornillos visibles.

Deck Forma WPC, tenemos dos tipos de Deck de alta calidad:

 Deck WPC Tradicional. El cual  se encuentra en 3 colores, Cooper Brown, Cedar y Dark Grey, todos en largos de 2,20 mts. Es altamente durable, libre de astillas y antideslizante, su diseño es reversible lo que significa que es posible tener un patrón de líneas diferentes en ambas caras. Cuenta con una garantía de 5 años limitada para el uso residencial.

Deck Recubierto Co-Extruido, Es nuestro Nuevo Deck, es reversible y viene en dos colores, Grey y Red Brown, con un largo de 2,20mts. Posee un revestimiento plástico de HDPE de alta resistencia a lo largo de la tabla. Este recubrimiento le entrega al producto una muy buena resistencia a las manchas y a la decoloración, lo hace ver mucho más natural llegando a tener un aspecto muy similar a uno de madera. Cuenta con una garantía limitada de 5 años para el uso residencial.