Forma Construccion en Feria Jardinera 2012

26 Oct Forma Construccion en Feria Jardinera 2012

Vuelve la gran fiesta del jardín

  • Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera versión, la Revista VD de El Mercurio en conjunto con Árbol Color, realizarán la segunda versión de la FERIA JARDINERA.

30 mil metros cuadrados ubicados en el Parque Araucano de Las Condes, reunirán a los más talentosos paisajistas nacionales y a las mejores marcas en la segunda versión de la Feria Jardinera que se llevará a cabo entre los días 7 y 11 de noviembre.

El objetivo de la feria es dar a conocer las nuevas tendencias en el rubro, para lo que contará con 120 expositores relacionados con el mundo del jardín. Así, los visitantes podrán conocer, aprender, disfrutar y comprar lo último en decoración de ambientes naturales, su construcción, las herramientas requeridas, flores, plantas y todo lo necesario para llevar el verde a sus hogares de las más diversas y entretenidas formas.

El evento, que espera reunir a más de 40 mil personas, contará con la destacada participación de 11 equipos de paisajistas, quienes crearán innovadoras puestas en escena. También, mediante un concurso, se escogerá a tres talentos ganadores, quienes podrán construir un espacio junto a los paisajistas de la feria.

Habrá también un mercado de flores más grande y con más especies que el del año anterior, al cual se incorporarán frutas y hierbas. Entre las actividades estará el “Festival de la Rosa”, organizado por la  Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, donde se podrá recorrer el rosedal del Parque Araucano que cuenta con 500 especies y casi 5 mil ejemplares de rosas.

Además, expertos en jardinería como el arquitecto y paisajista, Juan Grimm; la experta en flora nativa Paulina Riedemann; el fotógrafo Guy Wenborne y la arquitecta y especialista en soluciones sustentables, Vicky Rojas, entre otros, darán una serie de charlas y talleres gratuitos.

También se realizará el primer concurso y exhibición de ilustración botánica en Chile. Esta segunda versión de Feria Jardinera será una instancia para compartir con la familia al aire libre ya que, habrá diversos talleres y actividades para los niños, áreas de picnic, restaurantes y por supuesto, todo lo relacionado con el jardín.

Más información en www.jardinera.cl